lunes, 5 de noviembre de 2012

    Hoy os presentamos una nueva forma de unir dos placeres cotidianos: la lectura y el café.

    Estamos hablando de una nueva concepción de cafetería que se está implantando con rapidez en nuestro país: son locales, mezcla de cafetería-librería, en los que puedes comprar libros, asistir a tertulias y otras actividades literarias. Además, en ellos puedes acompañar tu lectura, disfrutando de un té, café o cualquier otra bebida, junto con deliciosos bocadillos o postres.

    Si te gusta disfrutar de un buen libro mientras degustas un té caliente acompañado de un pastel o galletas, ésta opción te interesa. A continuación te mostramos tres locales:



Tarjeta de presentación de LiliPep.



    El primero se encuentra en Barcelona y tiene como nombre LiliPep. Está situado en el centro de Barcelona, aunque es difícil de encontrar ya que está bastante escondido y es fácil perderse por aquellas calles. A pesar de su complicada localización es un local muy acogedor y pensado para disfrutar de una lectura tranquila. LiliPep está dividido en dos espacios, el primero es un salón rodeado de estanterías, con mesas elegantemente adornadas con flores frescas silvestres; y luego, otro espacio con sofás y puffs para aquellos que prefieran un ambiente más relajado. En sus paredes se suelen exhibir obras pictóricas y fotografías de artistas independientes creando una decoración muy original y cuidada hasta el último detalle.

    Por otra parte, no hay que olvidar la otra finalidad de este sitio, que es ofrecer ricos desayunos, almuerzos y meriendas a todo aquel que lo visite. Recomendamos sus sabrosos pasteles caseros, en especial la tarta de chocolate con plátano, y sus bocadillos recién hechos. En cuanto a las tertulias y otras actividades literarias, éstas se realizan periódicamente y hay que estar atentos a la agenda cultural para no perdérselos. Otro punto a destacar son los numerosos descuentos y ofertas que realizan, como por ejemplo, todos los miércoles en los que por la compra de cualquier libro, te invitan a un café.


Dirección: 
- C/ Pou de la Cadena, 8.
Barrio Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera-Born.

Teléfono: 
- 933 106 697.

Horario: 
- Domingo a Jueves de: 10:00-22:00.
- Sábados de: 10:00-00:00.

- Email: lilipep.bcn@gmail.com



(Fotografía extraída de su página web).


    Nuestra segunda opción está situada en Valencia y se llama BiblioCafé, un local amplio y agradable en el que se realizan numerosas e interesantes actividades culturales y que puedes consultar en su página web oficial: http://www.bibliocafe.es/. Un ejemplo de ello es que a lo largo de este mes de Noviembre, tendrán lugar numerosas actividades: lecturas, debates y proyecciones cinematográficas; todas ellas relacionadas con Tolkien, ya que ahora se cumple el 75 aniversario de la publicación de su obra más conocida, El hobbit.


Ejemplo de actividades que realizan:
(Fotografía extraída de su facebook).

    Aparte de esto, en el caso de esta librería-cafetería también puedes encontrar una amplísima gama de libros a disposición del cliente para su compra; pero además es posible hallar todo tipo de agendas y libros electrónicos. Por cierto, si no está el ejemplar que deseas ellos se encargan de pedirlo y traértelo. 


(Fotografía extraída de su página web).


Dirección:
- C/ Amadeo de Saboya, 17 bajo.
Valencia.

Teléfono:
- 963 207 186.

Horario:
- Lunes a Viernes de: 10:00-13:30/ 16:00-21:00.
- Sábados, de 11:00-14:00/ 17:30-21:30.

Facebook.
- Email: info@bibliocafe.es



(Fotografía extraída de www.dooplan.es).


    En cuanto a nuestra tercera y última opción, se encuentra también en Valencia bajo el nombre de Ubik Café; y al igual que las otras dos propuestas es un lugar en el que se realizan exposiciones, presentaciones, debates y lecturas; pero también donde se puede tomar un café, una cerveza o un vino. Un punto a destacar de Ubik Café es que además de todo esto, dispone de una ludoteca para los más pequeños y encima, podemos disfrutar de música en directo:

(Fotografía extraída de su facebook).


    Para finalizar os dejamos con su programa de actividades para este mes de Noviembre aquí, no sin antes alentaros a visitar este tipo de locales.


   Dirección:
- C/ Literato Azorín, 13.
Valencia.

Teléfono:
- 963 741 255.

Horario:
- Lunes y Martes de: 17:00-00:00.
- Miércoles y Domingo de: 12:00-01:30.

Facebook.
- Email: info@ubikcafe.es



    ¡Un saludo y gracias por leernos!


   ¿Conocías estas librerías-cafeterías?

   ¿Sabes de algún otro ejemplo? Anímate y comenta:

2 comentarios:

Ana Pomares dijo...

Me parece de lo más interesante, desde luego si viviésemos cerca nos encontraríamos más de un día en estos locales.
Aquí en Alicante, aunque se salga del marco estrictamente literario, existe el Ocho y Medio. De todas formas, si no nos va bien la carrera, y puesto que en Alicante no hay estas cafeterías, ya sabemos...
Un saludo!

Atrapa libros dijo...

Gracias por tu aportación, lo investigaré más a fondo.
La verdad es que lo que apuntas es una opción como cualquier otra ;)
Un abrazo!

Publicar un comentario

Aquí valoramos mucho tu opinión, así que anímate y déjanos un comentario.
Recuerda que tú haces que nuestro trabajo sea posible.

¡Gracias de antemano!

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡GRACIAS POR TU VISITA!

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers