lunes, 4 de febrero de 2013

 ¡Hola a todos!

En primer lugar, siento esta larga ausencia pero ya he vuelto y con ganas de mostraros nuevos libros y novedades. Hoy os presento uno de mis libros favoritos de este mes:

El libro del cementerio de Neil Gaiman.




Título: El libro del cementerio.

Autor: Neil Gaiman.

Ilustraciones: Dave McKean.

Editorial: Roca bolsillo




De cómo Nadie llegó al cementerio
Había una mano en la oscuridad, y sostenía un puñal.





     SOBRE LA OBRA:

    El libro comienza narrando la huida del protagonista, un pequeño bebé, que se refugia en un cementerio cercano a su casa para evitar que el hombre Jack le asesine como ha hecho con el resto de su familia. En el cementerio es adoptado por la familia Owens, una pareja de fantasmas que en vida no habían podido tener hijos. Así, será en este lugar donde nuestro protagonista, ahora denominado Nadie -Nad- Owens, crezca tutelado por Silas y otros seres que habitan en ese recinto. Sin embargo, no será hasta el final de las páginas de la novela cuando descubramos el verdadero motivo del asesinato de su familia.

    Se trata de una novela bien desarrollada con una prosa sencilla y unos diálogos amenos, algunos de ellos además, muy curiosos e incluso humorísticos. Por otro, es inevitable ver en sus páginas un amor por la mitología y las leyendas: como la celta, la árabe o la egipcia; rasgo que también vemos en otras de sus obras como la conocida American Gods, que reseñaremos más adelante. Por otro lado, los personajes están muy bien construidos e insertados dentro de ese ambiente fantasmagórico y mágico que Gaiman crea en El libro del cementerio: destacamos a Silas y al personaje entrañable e inquietante que es la señorita Lupescu, cuya historia muestra la brillante mente que posee Gaiman. 

 Sin duda, se trata de una obra que seduce y entretiene al lector: tanto por el estilo de su prosa como por la propia historia, que te envuelve y te muestra una realidad cotidiana que da paso a lo fantástico. Su única parte negativa sería su corta extensión, ya que te gustaría saber más y ver qué le sigue sucediendo al personaje protagonista. 

    Esta novela, primeramente fue publicada en español con las ilustraciones de Chris Ridell, y luego, con las ilustraciones de Dave McKean, que eran las que tenía la edición original inglesa. No se pretende con esta información posicionarse a favor o en contra de uno de los ilustradores, simplemente se desea mostrar el magnífico trabajo que ambos realizan en esta novela:


    El libro del cementerio ilustrado por Chris Ridell:
Portada de la obra por Ridell.

El Hombre Índigo.
La Dama de Gris.


El libro del cementerio ilustrado por Dave McKean:
Portada de la obra por McKean.

Nad en el cementerio.
Nadie Owens leyendo.


    McKean es habitual colaborador de Gaiman; muestra de ello son sus ilustraciones para las portadas de The Sandman, la novela gráfica de Gaiman, sobre la cual ya hemos hablado en este blog: aquí y aquí




    ¡Esperamos que te haya gustado la reseña, nos leemos!


2 comentarios:

Susana Deseo Libros dijo...

No conocía la novela, las ilustraciones son muy buenas, pero algunas un poco terroríficas....
Besos.

Isabella Bianchi dijo...

Hola!! Te he concedido el premio best blog :) http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html
Espero que te guste
Besos!!!

Publicar un comentario

Aquí valoramos mucho tu opinión, así que anímate y déjanos un comentario.
Recuerda que tú haces que nuestro trabajo sea posible.

¡Gracias de antemano!

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡GRACIAS POR TU VISITA!

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers