miércoles, 24 de octubre de 2012

Parte I:

    Buenas a todos, hoy trataremos una nueva forma de lectura que está revolucionando el mundo de la literatura: el libro digital interactivo. En la actualidad, cada vez hay más personas que han incorporado a su vida diaria el uso del tablet, un tipo de ordenador portátil muy ligero y con grandes posibilidades. Aprovechando éstas y otras ventajas, se ha conseguido introducir a través de ellos, una novedosa y práctica manera de leer que puede conseguir atraer a un mayor número de lectores, especialmente a aquellos pertenecientes al público infantil y juvenil.

    De esta manera, nos encontramos con varios ejemplos de libros digitales que por su calidad y cuidado diseño merecen ser mencionados. En esta entrada destacaremos iPoe collection, aplicación creada por Play Creatividad y de la que ya podemos disponer en iTunes. Se trata de una recopilación de algunos de los mejores relatos de Edgar Allan Poe: El retrato oval, La máscara de la muerte roja y El corazón delator; también, incluye uno de sus poemas más célebres: Annabel Lee.

    Por otro lado, iPoe permite que el lector disfrute de una experiencia totalmente interactiva, ya que consta de magníficas animaciones que a más de uno dejarán con la boca abierta. Además, incluye espléndidas ilustraciones a todo color, obra de David García Forés, acompañadas de un hilo musical creado por Teo Grimalt específicamente para esta aplicación.

    Según nuestro punto de vista, es una opción a tener en cuenta y altamente recomendable, ya que gracias a este formato se posibilita un mejor acercamiento a autores consagrados, como es el caso de Poe, por parte de un público tanto aficionado como no, a la lectura.


   Aquí os mostramos el vídeo de la aplicación:




    Esperamos que os haya gustado, seguid atentos a nuevas actualizaciones.

    Terroríficos saludos

    ;-)





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer me descargué esta aplicación y en menos de una hora ya me lo había acabado de leer. Cabe destacar que con las imágenes en movimiento, la música y los sonidos que acompañan la lectura, los creadores de iPoe Collection consiguen introducir de lleno a los lectores en la historia, con la mima visión oscura que caracterizaba a Edgar Allan Poe. Por otro lado, además de los relatos, la aplicación incluye una pequeña biografía del autor muy interesante, pues se muestra de la mima manera que éstos. En definitiva, me ha parecido una forma muy buena de acercar este autor al público actual y ya estoy esperando al volumen II.

Atrapa libros dijo...

¡Me alegra mucho saber que te ha gustado!
Sin duda, Poe es uno de mis autores favoritos, siempre lo recomiendo. Y no te preocupes, que en cuanto sepamos más noticias sobre el volumen II os iremos informando.
Gracias por leerme y comentar.
Un abrazo!

Publicar un comentario

Aquí valoramos mucho tu opinión, así que anímate y déjanos un comentario.
Recuerda que tú haces que nuestro trabajo sea posible.

¡Gracias de antemano!

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡GRACIAS POR TU VISITA!

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers