domingo, 28 de octubre de 2012

    Hola a todos, 

    Hoy continuaremos con el tema señalado en el anterior post: los libros digitales interactivos. Así pues, junto con el ya mencionado iPoe Collection, otro ejemplo que resaltaremos es Los colores olvidados, y otros relatos ilustrados, adaptación del libro homónimo de Silvia G. Guirado, que podemos conseguir a un módico precio: 0'89€. Al igual que el iPoe, se trata de una aplicación que permite la interacción con el lector. Este libro está formado por un conjunto de historias que giran en torno a temas tan universales como el amor, el miedo, la amistad... Cada pequeño relato está acompañado de coloridas ilustraciones y de una buena música, cuyas canciones se encuentran disponibles en iTunes.

Nos ha parecido un libro curioso y divertido, dirigido tanto a un público infantil como adulto. Sus relatos permiten que te sumerjas en unos mundos llenos de misterios y aventura en los que podrás descubrir nuevas sensaciones y emociones. Además, su parte interactiva hace que sea una lectura más activa y amena. Seguramente los más pequeños de la casa disfrutarán mucho con ella, puesto que son los que poseen una mayor capacidad de asombro.

    En resumen, podríamos concluir en que es una interesante aplicación: con relatos llenos de imaginación y creativas ilustraciones. Junto a esto, también tendríamos que señalar que sería otra forma adecuada para fomentar la lectura entre los más jóvenes, al estar disponible en un soporte electrónico que tanta atracción les causa. 

Puedes comenzar a adentrarte en la historia a través de este vídeo:






La continuación de este libro la puedes encontrar en iTunes, bajo el título de: La Inspiración dormida, regreso a los colores olvidados, obra ilustrada en la que se nos narran nuevas aventuras que vivirán viejos personajes de la primera obra. Es sin duda, una excelente manera de disfrutar de la lectura, que viene a demostrar que las nuevas tecnologías no tienen por qué estar reñidas con la creación de nueva literatura.

"Hay momentos en la vida en que la tristeza se apodera de uno, se desdibuja nuestra sonrisa y nuestra mirada pierde el fulgor sin saber el por qué. Ese instante, en que nos mantenemos en una melancólica duermevela, es el momento de despertar a la vida, es hora de regresar a los colores olvidados".


Ilustración: David García Forés, Marta García Pérez y Desiree Arancibia.





5 comentarios:

Alberto dijo...

Hola! Yo también estoy en EduTIC. La verdad me encanta el mundo de la lectura. Te recomiendo dos libros que me he leido hace muy poquito. Los dos del mismo autor! Haruki Murakami. El primero se llama "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" y el segundo "Baila, Baila, Baila". Ya me contarás. Suerte con tu blog!

Alberto dijo...

Por cierto! Mi blog es elmundodeljazzpiano.blogspot.com

Atrapa libros dijo...

Gracias por comentar, ya te había añadido a mis blogs antes porque tu propuesta me ha parecido muy interesante. De Haruki Murakami leí "Tokio blues", me gustó mucho, pero ya no he leído ninguno más. Me apunto tus recomendaciones que siempre son bienvenidas.
Un saludo.

BeatLover dijo...

Hola! Yo todavía no me acostumbro a que los libros se conviertan en algo electrónico, y aunque me parece muy interesante y educativo, disfruto mucho del ritual de pasar las páginas.

Con respecto a Murakami, yo he leído Tokio Blues y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, y me gustó muchísimo el realismo mágico en el que te rodea, así que me apunto las recomendaciones.

Saludos,

Atrapa libros dijo...

Hola BeatLover!

Yo también comparto tu punto de vista y suelo preferir leer libros en formato no electrónico. Sin embargo, creo que las nuevas tecnologías siempre pueden aportar algo distinto e interesante en todos los ámbitos, incluyendo el literario. Además, a favor de ellos he de decir que al menos en mi entorno, el público infantil se muestra más receptivo a leer obras si son en este tipo de formatos que en papel.

Un saludo,

Publicar un comentario

Aquí valoramos mucho tu opinión, así que anímate y déjanos un comentario.
Recuerda que tú haces que nuestro trabajo sea posible.

¡Gracias de antemano!

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡GRACIAS POR TU VISITA!

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers